dijous, 19 de maig del 2011

El movimiento democracia real YA! (Movimiento 15M)

Detrás del movimiento 15-M hay más de 500 asociaciones integradas, desde asociaciones de vecinos, a organizaciones como Intermón OXFAM, Juventud Sin Futuro, ADESORG o Nolesvotes, pero también hay gente anónima que ha puesto fin a su silencio y conformismo, y ha decidido echarse a la calle a protestar por la situación de crisis y corrupción que vive el país.

Democracia Real Ya!, es una de las asociaciones que han alentado a la ciudadanía a reaccionar ante la gestión de la crisis, y se describe como "una plataforma que ha unido a estudiantes, mileuristas, trabajadores precarios, pensionistas y parados bajo una misma consigna: "No somos mercancía de políticos y banqueros".
Debe quedar claro que este grupo no promueve ni la abstención ni el voto en blanco, y tampoco pide el voto para ninguna opción concreta. Para ellos el voto es responsabilidad de cada ciudadano.

El detonante de esta situación ha sido la corrupción y la crisis actual, con mas de un 40% de paro juvenil, con un nivel de precariedad y fraude laboral descontrolado y donde existen pocas expectativas de que la clase política solucione el problema, y los jóvenes encuentren un trabajo digno.

Lo triste de todo esto es que los NiNi, los altermundistas, los utópicos, los demócratas de verdad, los ciudadanos hartos... que no votarán, o votarán a partidos minoritarios, NO SERÁN NI UNO DE ELLOS VOTANTES DEL PP. A estos políticos corruptos del PP les interesan movimientos como este para quitar votos a los partidos democráticos.

Para mi es bueno que los ciudadanos  reaccionemos ante la crisis, pero lo peor es que sí al final este colectivo se han organizado para hacer frente a la crisis. No servirá de nada, pues es un movimiento que no podrá contra el sistema económico y político.
Es un buen comienzo, pero necesita convertirse en una organización que colabore con las organizaciones y movimientos progresistas para buscar alternativas a la situación actual.

2 comentaris:

  1. Los jóvenes de UGT también han mostrado su apoyo.

    ResponElimina
  2. Amigo Joan no estoy de acuerdo cuando dices: A estos politicos corruptos del PP les interesan movimientos como este para quitar a los partidos demócraticos.¿ A quien te refieres como partido democratico al PSOE? Para mi ya no lo es, al menos en esta crisis no se ha comportado así. Sus militantes e simpatizantes no han sido consultados en las reformas que tanto le estan afectando; en las agrupaciones socialistas el debate ha sido cero. El PSOE concurrio a unas elecciones con un programa que ha incumplido de la noche a la mañana y por eso a perdido credibilidad, no por el movimiento del 15 M. Te recuerdo que fuimos a una huelga general. El movimiento 15 ha traido aire fresco al pais; una racción de utopia; y una series de propuestas muy razonable.

    ResponElimina