Querría recordar a Thomas Nixon Carver, catedrático de política económica de la Universidad de Harvard entre los años 1902 y 1935 y que además que fue el autor de una de las propuestas más originales jamás ideadas contra el paro y la pobreza.
Este buen señor fue elegido presidente de la American Economic Association (una solvente institución que ha sido presidida por prestigiosos economistas).
Thomas Nixon Carver vivió casi cien años (1865-1961) y formó parte del primer grupo de economistas que asesoró profesionalmente al Partido Republicano de los Estados Unidos (El de Bush).
Thomas Nixon Carver defendió una propuesta para combatir el paro y la pobreza:
La esterilización de los "palmariamente ineptos". Con esta medida este grupo no se reproduciría y por tanto no perpetuaría su estirpe.
Thomas Nixon Carver entendía por "palmariamente ineptos" a todos quienes no lograban alcanzar un ingreso anual de como mínimo 1.800 dólares. Debemos tener en cuenta que ese criterio en 1930 abarcaba aproximadamente al 50% de la población de los EEUU, es decir, a unos 60 millones de personas.
Además de esto Thomas Nixon Carver defendía que esterilizar a 60 millones de personas proporcionaría mucho trabajo a las personas encargadas del castratio plebis (esterilización). Esperemos que ningún dirigente del PP lea estas líneas y tome la idea del ilustre catedrático.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada